Orlando: Líder en Crecimiento Económico en Estados Unidos
Con un aumento del 42% en su población desde el año 2000 y más de 80 meses de constante aumento en el valor de la propiedad, Orlando se destaca como la ciudad de mayor crecimiento económico en Estados Unidos.
Los indicadores económicos demuestran que Orlando lidera en la creación de empleo en el país y es un destino turístico clave con aproximadamente 75 millones de visitantes al año.
Su estilo de vida moderno y dinámico, junto con un aeropuerto que ofrece conexiones directas a todo el mundo y lo coloca como el decimotercer aeropuerto más transitado del país, contribuyen a su reputación.
La presidenta de Orlando Economic Partnership, Yolanda Lodoño, afirmó que «Orlando es consistentemente calificado como un lugar seguro y propicio para establecer nuevos negocios e invertir. Ofrece costos bajos para iniciar empresas y una ubicación central en Florida, con fácil acceso a mercados en todas direcciones».
«El centro de la ciudad es un importante centro financiero y empresarial de la región, favorable para los negocios y con programas atractivos para establecer colaboraciones. Orlando es el corazón de una área metropolitana dinámica con más de dos millones y medio de habitantes. Las empresas con sede en Orlando obtienen miles de millones en contratos que incluyen modelado, simulación, capacitación y generación de empleo», agregó.
La ciudad también atrae a inversores, y aunque sus parques temáticos como Walt Disney World y Universal Studios reciben millones de visitantes al año, más del 80% de los empleos se encuentran fuera de la industria del entretenimiento y el turismo.
En los últimos tres años, alrededor de 750 grandes industrias han llegado a la ciudad, generando más de 100,000 empleos. Entre estas se encuentran Siemens Energy, WinDoor, Simulación AVT, Veritas, Coleman, Florida Blue, Verizon, Space Center, A&N Creations, entre otras.
Además, el mercado de bienes raíces en Orlando ha experimentado un notable progreso. Recientemente, la revista Forbes nombró a Orlando como una de las ciudades favoritas en Estados Unidos para invertir en propiedades.
Gracias a su amplia gama de opciones que incluyen lujosos apartamentos amueblados que se pueden incorporar a programas de alquiler a corto plazo para generar ingresos, así como viviendas asequibles para quienes desean establecerse en la ciudad, Orlando continúa su crecimiento económico como líder en el desarrollo de Estados Unidos, con una gran oferta para inversionistas de todas las dimensiones y un vibrante mercado de entretenimiento.